La zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ con un guiño solidario

La zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ con un guiño solidario

|

La solidaridad y la zarzuela ya suman tres años de unión en Valladolid. La viveza y la chispa de Federico Chueca llegan al Teatro Zorrilla con “Agua, azucarillos y aguardiente”, pero con un guiño solidario para el Banco de Alimentos.


Se trata de la tercera gala benéfica del Banco de Alimentos con la colaboración de la Diputación de Valladolid. El diputado, Conrado Íscar, ha presentado este evento lírico que se celebrará el 12 de diciembre en el Teatro Zorrilla.


El presidente de Amigos de la Zarzuela, Pedro Zamora, señala esta obra es “una joya de la zarzuela”. La música de Chueca llega de la mano de niños, niñeras y parejas de enamorados como protagonistas con un “final feliz de cuento”. Uno de los personajes es un niño rico, hijo de un político y su enfoque del tema “es muy fresco dentro de la actualidad”, explica Zamora.


Jesús Mediavilla, Conrado Íscar y Pedro Zamora


El maestro Federico Chueca nos ha regalado auténticas maravillas, aunque muchas no se conservan ya que no plasmaba su música en un papel. En el caso de la zarzuela ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, procede del libreto de Miguel Ramos Carrión.


Este evento se caracteriza por la solidaridad, ya que la recaudación con la obra se destinará al Banco de Alimentos. Su presidente, Jesús Mediavilla, indica que “este acontecimiento será un éxito, ya que Valladolid está lleno de personas solidarias”. Se celebrará en vísperas de Navidad con la intención de ofrecer a las familias del Banco de Alimentos un lote de dulces navideños para que “el turrón de chocolate no falte en ninguna mesa”.


El precio de la entrada es de 12 euros que se destinarán íntegros al Banco de Alimentos y se podrá adquirir en taquilla en horario de 12.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas. El talento de Federico Chueca deleitará al público vallisoletano, pero con la idea de que es para la mejor causa posible. “Ninguna familia del Banco de Alimentos les faltará una Navidad sin dulces”.


Cartel de la Zarzuela solidaria


Además, la organización del Banco se desplazará a 65 centros para recaudar productos básicos como leche entera, conservas de carne y cereales para los desayunos.