policia joyeria

policia joyeria

Región

Acosa durante ocho años a su ex empleada

27 noviembre, 2018 14:20

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de coacciones, por el acoso reiterado al que ha sometido a una mujer desde hace varios años. Comportamiento que tuvo su origen en una relación laboral y terminó en vigilancia, control y persecución a la víctima para obtener una relación sentimental denegada en reiteradas ocasiones.

Según informa la Comisaría, la mujer no aguantó más y denunció el pasado 6 de noviembre el acoso recibido por todas las vías posibles, tanto correos electrónicos como vigilancias y seguimientos, presencia en sus lugares de trabajo y en el colegio de su hija.

Lo conocía por haber trabajado en su negocio desde el año 2006 hasta que en 2010 comprobó que había accedido a sus perfiles sociales, presuntamente en alguno de los ordenadores del trabajo, mostrándole incluso conversaciones privadas que había mantenido. La víctima denuncia que al comunicar sus sospechas, comenzó a ser criticada laboralmente, llegando a pedir una baja laboral por la ansiedad antes de ser despedida cuando se reincorporó al trabajo, a primeros del año 2011.

Sin embargo, el acoso continuó, asegura la mujer, e incluso se incrementó con el paso del tiempo, tanto en el contenido como el tono de los mensajes y comentarios del hombre. Incluso pretendió establecer contacto con ella en su nuevo lugar de trabajo, habiéndole negado la entrada sus responsables, conocedores de la situación. Hasta se presentó ante la hermana de la denunciante, que a veces acude a recoger a su sobrina, a pesar de la insistencia en que cesara en su actitud y en tratar de evitarlo.

La veracidad de sus manifestaciones se ha podido constatar por las gestiones practicadas, tanto por Policía Nacional como por Policía Local, por lo que el presunto autor de los hechos fue arrestado para su puesta a disposición judicial.