Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Vicente Zarza recibirá la Salina de Honor del deporte salmantino

27 noviembre, 2018 14:42

El judoca salmantino Vicente Zarza recibirá el Premio Salina de Honor en el transcurso de la gala de entrega de los 56 Premios Anuales del Deporte Salmantino que se celebra este viernes y en la que se homenajeará no sólo a los deportistas y clubes acreedores de los Premios Salina y Victoria, sino que también se reconocerá a entidades del ámbito deportivo que se han hecho acreedoras por su trayectoria a lo largo de los años de distinciones especiales a través de las placas institucionales.

Junto a los grandes premiados de esta edición con las Salinas de Oro, Plata y Bronce, que saldrán de los veinte finalistas propuestos por el jurado, los integrantes del mismo han propuesto que se otorgue en esta 56 edición la Salina de Honor, a Vicente Zarza Juan “en reconocimiento a su trayectoria deportiva de casi cincuenta años en la enseñanza, práctica y competición de las artes marciales como el judo, representando a la provincia y obteniendo triunfos nacionales e internacionales”.

La gala de los Premios Anuales, que tendrá como escenario el Teatro Unicaja Banco, servirá también para entregar las placas institucionales con las que se distinguen, cada edición, a personas, entidades, instituciones o patrocinadores para reconocer su trabajo en la actividad deportiva. Así, la placa Diputación de Salamanca se otorgará al Club Deportivo Pelota Las Villas, en reconocimiento a su labor de promoción y difusión de este deporte tradicional en la provincia.

En el caso de la placa de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, esta ha recaído en la Universidad de Salamanca, que celebra su VIII Centenario, por el compromiso y apoyo histórico al deporte universitario.

La Junta de Castilla y León, a través de su delegación provincial, otorgará su placa al equipo de ajedrez en categoría infantil del ayuntamiento de Guijuelo, por los excelentes resultados obtenidos en el curso 2017-2018 en las competiciones de ámbito provincial y autonómico.

Finalmente, la palca Ayuntamiento de Salamanca tendrá este año una doble distinción, por un lado, el Club Gimnasia Rítmica Salamanca y por otro, el Club Deportivo Salamanca Fútbol femenino, por su contribución al fomento del deporte femenino.