Castilla y León

Castilla y León

Región

Descenso de robos pese al repunte en Fuente Berrocal

27 noviembre, 2018 14:38

Fue el tema de la tarde de ayer y hoy, el alcalde Óscar Puente ha hablado sobre los episodios de robos que se están produciendo en Fuente Berrocal después de que ayer fuera detenido un ciudadano de origen albano-kosovar y otro emprendiera la huida tras un operativo antirrobo que se desarrolló desde las 19:00 horas.

“La seguridad le corresponde a la Policía Nacional. Quiero recordarlo. Sé que el Ayuntamiento es responsable de todo pero hay una Policía Nacional que tiene competencias en esa materia y que es la que debe velar por la seguridad, sobre todo en el horario nocturno”, ha afirmado el primer edil del consistorio vallisoletano.

Puente, además, ha querido resaltar los buenos datos anuales en cuanto a robos que apuntan a que este año “se han reducido en un 15%” en la capital del Pisuerga asegurando que “lejos de la alarma que algunos quieren sembrar, las estadísticas dicen que hay un descenso en los robos.

Sobre el Convenio de Hostelería

Puente ha pedido además "sensatez y cordura" a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid (APEHVA) para renovar el convenio entre trabajadores de hostelería y sector ya que "Valladolid es la única provincia que carecce de él", ha añadido.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sucesos-valladolid/2018/11/26/un-nuevo-robo-en-el-barrio-fuente-berrocal-de-valladolid/