Castilla y León

Castilla y León

Región

Los jóvenes son los verdaderos sostenedores del futuro rural y agrícola

27 noviembre, 2018 14:40

Como cada martes, los jóvenes universitarios del Grado de Ingeniería Agrícola y Agroambiental se reúnen para celebrar ‘Aula Inea’. Se trata de una jornada donde se pone de manifiesto los temas que atañan a su carrera junto con los problemas y consecuencias dentro del mundo rural.

En este nuevo debate se ha compartido con el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, para conocer en primicia un proyecto en el que están inmersos junto con la institución provincial sobre cultivos alternativos. El director de INEA, Félix Revilla, ha explicado que la invitación de Carnero a la presentación del trabajo se debe a que lo conozca de primera mano y que los alumnos tengan la oportunidad de hablar con el presidente de los problemas de la agricultura y de la provincia vallisoletana.

Aula Inea

Un total de 80 alumnos han participado en la mañana de este martes en Aula Inea para exponer los cultivos alternativos, el estudio de costes y la problemática del cambio climático. Junto a ello, han mostrado sus preocupaciones sobre la despoblación, el futuro de la agricultura y sobre todo sus expectativas en el mundo rural. “Eso son los temas que todos tienen en la cabeza”, afirma Revilla.

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha participado en la jornada universitaria y ha afirmado que es “un honor estar en Inea hablando del mundo rural y de su futuro”. Carnero aclara que ve un buen futuro ya que se está haciendo agricultura de calidad y “un claro ejemplo es esta escuela”. ”La producción del mundo rural de Valladolid es de interés para el consumidor”, señala Carnero.

Universitarios del Grado de Ingeniería Agrícola y Agroambiental

Finalmente, el presidente de la Diputación ha querido poner en valor que “estos jóvenes son los verdaderos sostenedores del mundo rural con todos sus problemas, pero que ellos son los grandes valedores de este futuro”. El futuro está claro y será de calidad.