Castilla y León

Castilla y León

Región

Benavente no deja indiferente a nadie en INTUR

27 noviembre, 2018 11:24

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benavente han hecho una valoración muy positiva de las distintas actividades que han realizado con motivo de INTUR 2018.

Desde el Ayuntamiento señalan que ha quedado demostrado en esta edición, que la marca e imagen turística “Benavente, tu parada en el camino” está consolida. “Los profesionales del sector nos conocen por ella y valoran el trabajo que hemos hecho estos 3 años y medio para construir y promocionar la misma. Trabajo que se ve recompensado con el aumento, sobretodo, de excursiones que visitan nuestra ciudad”.

Con respecto a la actividad de presentación de la Semana Santa también creen que se han cumplido las expectativas y es que lo que se buscaba era un escaparate para que la Junta Pro Semana Santa consiguiera más impactos para su tan trabajada y ansiada Declaración de Interés Regional. “El marco de INTUR en su jornada de profesionales es de las mejores lanzaderas que se pueden utilizar para ello”.

Con respecto a la actividad del domingo, lo primero que les gustaría es agradecer a todas las peñas, a la coordinadora, a las asociaciones taurinas de la ciudad y a la charanga “Los chumachos” su participación en esta nueva iniciativa, ya que como dijo el alcalde en INTUR “han entendido que Benavente les necesitaba”.

Su objetivo está más que cumplido ya que el mismo era que se les viera, hacer ruido. Y eso lo consiguieron, por donde pasaban no dejaban indiferente a nadie y todos sacaban sus móviles para hacer fotos y videos.

El impacto ha sido el esperado y las noticias ya han sido compartidas centenares de veces.

Este es el pistoletazo de salida para luchar con fuerza y de manera definitiva por la Declaración de Interés Turístico Nacional, trámites que ya se han iniciado con la consecución de impactos, la preparación del acuerdo plenario que se llevará a pleno en los próximos meses, así como la petición del informe que hay que solicitar a la Junta de Castilla y León.

Como objetivos para el 2019 se proponen seguir con la promoción de la ciudad ya que esto no se puede parar y “es un producto que tenemos que seguir vendiendo”.

También seguirán trabajando mano a mano con la Concejalía de Festejos para conseguir la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional con las fiestas del Toro Enmaromado y con la Concejalía de Cultura y la Junta Pro Semana Santa para la Declaración de la Semana Santa como Semana Santa de Interés Turístico Regional.

“Tenemos por delante una carrera de fondo y no podemos parar ahora. El turismo nos beneficia a todos y tenemos que ser los primeros en creernos el potencial que tenemos porque entre todos somos los mejores embajadores de nuestra ciudad”.