Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cartas llenas de ternura e ilusión por Navidad

27 noviembre, 2018 09:53

La Navidad es un periodo del año mágico para disfrutar con los amigos pero, sobre todo, con la familia, en esas mesas  llenas de ricos manjares que llevarse a la boca y con esas noches de ilusión en las que Papá Noel o los Reyes Magos aparecen por arte de magia para traernos esos regalos que tantos ansiamos.

Sin embargo, existen muchas personas que, por circunstancias de la vida, no pueden disfrutar de este periodo en el que la nieve y el frío lo invaden todo, ya sea por ausencia de sus familiares, por enfermedades varias o por cualquier otro tipo de desgracia.

Para los que peor lo pasan en estos días tan señalados nace el proyecto ‘Hoy me acordé de ti’, que pretende alegrar la Navidad a estas personas con las que la vida ha sido más dura, especialmente a los pequeños hospitalizados, a base de cartas llenas de ilusión, sonrisas y alegría.

“Este es un proyecto que arrancó hace tres años y en el cuál entregamos cartas llenas de ánimo a niños, fundamentalmente a los que están enfermos en hospitales. Este año queremos ampliar el destinatario también a las personas adultas y colectivos desfavorecidos como personas maltratadas”, nos cuenta Sheyla Gómez, asesora maternal en la zona de Valladolid, al frente de El Alma y La Lactancia al Descubierto, quien junto a Isabel Amo, creadora del proyecto, forman un tándem perfecto para que esta iniciativa se haya convertido en todo un éxito.

Además de en la capital del Pisuerga, este proyecto está presente en otras ciudades de España como: Madrid, Mallorca, Granada, Albacete, Cádiz, Córdoba, Jaén, Castellón, Sevilla, Almería, Huelva y Asturias, lo de que hace que nos formemos una idea de la relevancia de una iniciativa que crece con el paso del tiempo.

“Este año hemos conseguido aunar un modelo de carta con un código BIDI en la parte inferior. En la superior, si va dirigido a un niño llevará una N, si va destinada a un adulto, una A, etc. Posteriormente las verificaremos una a una para que no se cuele contenido indeseado”, nos explica Sheyla.

La entrega de cartas se realiza en Valladolid, en la misma tienda ubicada en la calle San Isidro del año anterior, que regenta Marta. Las cartas se podrán llevar físicamente allí hasta el próximo 7 de diciembre. Ante cualquier duda puedes enviar tu consulta al siguiente correo: sheylagomez.asesora@gmail.com.

Una iniciativa preciosa para alegrar la Navidad a aquellos que peor lo pasan porque este periodo tan especial del año está para eso, para que todos gocemos y sintamos el placer de esbozar nuestra mejor sonrisa sea por la razón que sea con los villancicos de fondo.