Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los gigantes y cabezudos de Capitonis Durii también comen turrón

26 noviembre, 2018 19:16

La heladería la Valenciana y la asociación de gigantes y cabezudos Capitonis Durii presentaron esta tarde, en la mítica heladería de la capital un estuche para regalo que aúna las tradicionales melodías de la asociación con los mejores turrones de la Valenciana.

Esta original caja, diseñada por el zamorano Gonzalo Piorno, contiene el nuevo cd de Capitonis Durii con la música tradicional que acompaña a los pasacalles de la asociación, y que ha sido producido por David Rivas. El disco está compuesto por tres pistas. El primero es el tema principal de Capitonis Durii compuesto por Jaime Gutiérrez Domínguez, y que es la pieza oficial de la asociación, con la cual los gigantes levantan y bajan en los pasacalles. El segundo, bajo el título Zamora cercada, fue un regalo del joven músico zamorano Víctor Argüello García, y es "una pieza de corte medieval, que se adapta a la estética del colectivo", declaraba Argüello. Y la última pista son las composiciones de David Rivas, divididas en cinco movimientos o danzas, y que están dedicadas a los cinco gigantes de la asociación.

En este estuche se encuentra también una selección de los tres turrones más vendidos por la Valenciana, yema, el de Jijona y el de Alicante, que se presentan en un formato de 80 gramos cada uno. El gerente de la heladeria la Valenciana, Vicente Bravo espera que sea "el regalo perfecto para estas Navidades, porque une tradiciones distintas como son los típicos turrones que todo el mundo consume y la música medieval de los gigantes de Zamora". Junto a este producto, la Valenciana también inicia su campaña tradicional de venta de surtidos de turrones, en gran variedad de formatos.

El presidente de la asociación, Luis Fernando García Martín ha explicado que la recaudación de esta iniciativa sirve "para seguir adelante con el proyecto y las actividades que llevamos a cabo".

La caja tiene un precio de 15 euros, y se ha realizado una tirada de 130 unidades, que desean "aumentar si hay demanda de la gente".