Castilla y León

Castilla y León

Región

Un spot, con Palencia como protagonista, que se ha hecho viral

26 noviembre, 2018 18:12

Tras 48 horas desde su estreno en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) celebrada en este pasado fin de semana, el nuevo spot de turismo del Ayuntamiento de Palencia ha logrado emocionar a miles de personas.

En 48 horas desde su estreno, el spot y la campaña #MeQuedoEnPalencia ha logrado:

-Impactos en Twitter del hastag #MeQuedoEnPalencia: 6 MILLONES
-Personas alcanzadas en total: 4 MILLONES
-26.000 reproducciones en Youtube
-37.000 reproducciones directas en Facebook
-70.000 reproducciones totales estimadas en todas las redes sociales.

Datos estadísticos comprobados y ofrecidos directamente por las propias redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

El spot promocional del Ayuntamiento de Palencia ha sido producido y realizado por la productora audiovisual castellanoyleonesa Visual Creative en colaboración con la plataforma digital Somos Palencia.

#MeQuedoEnPalencia

Clara es una joven, dinámica, risueña, alegre y decidida, que laboralmente tiene éxito y se podría decir que vive en un momento dulce de la vida. Pero hay una gran pega: está fuera de su tierra natal y echa de menos a su familia, sus amigos y amigas de siempre y un modo de vivir tranquilo y saludable que influyó en su manera de ser y de entender la vida. Es entonces, cuando decide redescubrir Palencia, el lugar donde nació y creció, y en principio lo que parecía que iba a ser una simple visita para dar una sorpresa, se convierte en la toma de una gran decisión personal: quedarse a vivir en Palencia.

Sobran los motivos por los que cualquier persona que conozca Palencia podría quedarse a vivir. Sobran los motivos por los que una persona que haya nacido en Palencia, decida quedarse a vivir aquí. Sobran los motivos.... pero nosotros os lo vamos a contar:
-Palencia es una de las ciudades con más zonas verdes y parques de España,  y una de las ciudades con mayores índices de sostenibilidad.
-Palencia tiene un patrimonio monumental histórico y artístico abrumador que se remonta a los más de 2000 años de historia que tiene la ciudad.
-Palencia tiene una gran tradición emprendedora que ya demostraron los abuelos de nuestros abuelos trabajando en las decenas de fábricas de mantas que llevaron nuestro nombre por medio mundo y que se ha transformado en el siglo XX y XXI en un gran tejido industrial que contiene pequeñas, medianas y grandes empresas punteras en sus sectores.
-Palencia tiene una rica y variada gastronomía fruto de la elaboración de emblemáticas recetas tradicionales que se nutren de productos de calidad que salen de nuestros campos, nuestras huertas y nuestras ganaderías.
-Palencia ofrece a sus ciudadanos numerosas infraestructuras deportivas repartidas por todo el área municipal de las que disfrutar.
-Palencia tiene dos cines, numerosas salas de exposiciones, un teatro principal precioso y emblemático y numerosos locales de ocio que programan cada semana atractivos espectáculos y eventos culturales.
-Palencia tiene una Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional, un festival reconocido como uno de los mejores de España en formato medio como es el Palencia Sonora, tiene un prestigioso festival de Jazz y de Guitarra Española, Palencia suena a música negra en fiestas, y a pop, y a rock, y a electrónica, y a rap, Palencia suena al ritmo de la diversidad de su ciudadanía.
-Palencia es cine internacional gracias a su Muestra y Palencia te mantiene en suspense gracias a su festival de cortometrajes de cine de terror.
-Palencia es tradición, vive y protege su folclore y siente su patrimonio cultural inmaterial.
-Palencia es cuna de grandes autores, de escultores de la escuela castellana, de pintores contemporáneos que revolucionaron en su forma de entender el paisaje y la realidad como Díaz Caneja.
-Palencia es tranquila pero viva.
-Palencia tiene comercio local con personas al frente dispuestas a sonreirte y a darte los buenos días.
-Palencia tiene una de las mayores colecciones de arquitectura modernista de España.

Palencia lo tiene todo.
Quédate en Palencia.