Valencia de Don Juan 'planta cara' a la violencia de género

Valencia de Don Juan 'planta cara' a la violencia de género

|

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha celebrado este lunes un acto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Esta mañana ha tenido lugar un acto en repulsa en la plaza Mayor de la localidad.


Alrededor de un gigantesco lazo blanco con decenas de lazos morados en su interior ha tenido lugar la lectura de un manifiesto y un simbólico acto en memoria de las 45 mujeres muertas en el ámbito de la violencia de género. Alumnos del IES Fernando I y CEIP Bernardino Pérez han nombrado a las víctimas en un emotivo acto.


El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha presidido este acto. Tras condenar esta violencia ha tenido un sentido recuerdo hacia las víctimas y ha insistido a los más jóvenes a “plantar cara” ante toda violencia. También han estado presentes gran parte de la corporación municipal, representantes de asociaciones de la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado de Valencia de Don Juan, alumnos del IES Fernando I y CEIP Bernardino Pérez y usuarios del aula de Asprona.


La programación desarrollada a través de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan continúa esta tarde con una conferencia ofrecida por la Asociación Isadora Duncan (18:00 horas en la Casa de Cultura).