Castilla y León

Castilla y León

León

'Tú eres la llave' para luchar contra la violencia machista

26 noviembre, 2018 15:51

La Diputación de León se ha sumado este lunes a los actos que se han organizado para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, que este año ha tenido como lema 'Tú eres la llave'.

Así, junto con los representantes de otras administraciones y los trabajadores de la Institución provincial, la diputada de Centros Asistenciales y Cooperación, Manuela García, ha sido la encargada de leer un manifiesto de rechazo a este tipo de violencia contra las mujeres, según han informado fuentes de la Diputación a Europa Press.

Durante la lectura del mismo, García ha recordado las cifras "estremecedoras" sobre violencia de género en España, con 44 mujeres asesinadas, tres menores asesinados y 81.663 denuncias, además de "los silencios".

El objetivo de estas actividades organizadas por la Diputación es el de mostrar la más "enérgica repulsa" frente a este "inhumano" tipo de violencia, y dedicar a la vez un sentido recuerdo solidario hacia todas y cada una de las víctimas y sus familias.

Además del manifiesto, otro de los actos ha sido una actuación a cargo de la Fundación CelloLeón, y la lectura de un poema de Benedetti, como símbolo para avanzar socialmente en la eliminación de este tipo de violencia.

Para la Institución provincial, que colabora con otras administraciones en la lucha contra la violencia contra las mujeres, las claves para la erradicación de la violencia pasan por la prevención y la sensibilización, así como hacer referencia explícita a la importancia que tiene la implicación de la ciudadanía de forma individual o colectiva para combatirla.