Castilla y León

Castilla y León

Región

Licitada (por fin) la supresión de pasos a nivel en Gomecello

27 noviembre, 2018 07:26

Adif ha aprobado la licitación de las obras para la supresión de dos pasos a nivel situados en el término municipal de Gomecello (Salamanca) y pertenecientes a la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca.

Esta licitación, por importe de 7.277.352 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 22 meses, está condicionada a la autorización del Ministerio de Fomento. La supresión de estos pasos a nivel mejorará notablemente los parámetros de seguridad, confort y tiempos de viaje.

El paso a nivel situado en el punto kilométrico (p.k) 63/912 será suprimido mediante la ejecución de dos nuevas actuaciones: la construcción de una variante, que eliminará el tránsito de vehículos pesados por el centro de la localidad y salvará los problemas derivados del gálibo restringido, y la construcción de un nuevo paso superior en el p.k. 63/885, que contará con tres vanos de 18,48 m cada uno.

Por su parte, la eliminación del paso a nivel situado en el p.k. 64/552 se solventará mediante la construcción de un nuevo paso inferior para peatones y vehículos ligeros.

Esta nueva infraestructura cruzará ortogonalmente la vía férrea y contará con una longitud total de 257 m (incluidas las rampas de acceso), una anchura libre para vehículos de 6 m y una acera de 1,5 m de ancho para uso peatonal.