Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

No cesa la búsqueda de José Antonio Martínez palmo a palmo

27 noviembre, 2018 07:30

Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos de Salamanca y Diputación mantienen la búsqueda de José Antonio Martínez Bolos, de 72 años, desaparecido en la tarde del pasado 14 de noviembre. Eran las 19:00 horas cuando paseaba con su mujer por la calle Azafranal, ella se detuvo en un escaparate y al girarse ya no estaba su marido. Desde entonces no se ha vuelto a saber de él. En ese momento llevaba una cazadora verde, pantalones del mismo color y zapatos oscuros.

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y guías caninos lleva una semana centrándose en las riberas del río Tormes. Rastrea no sólo entre los juncos y la maleza, también con lanchas entre las zonas donde el agua está empantanada e incluso en las profundidades del río.

Pero sobre todo se están movilizando sus familiares, amigos y decenas de voluntarios que desde hace casi dos semanas están pateando toda la ciudad y municipios del alfoz para colocar carteles en farolas, vallas y tiendas. También en las cabeceras de comarca de la provincia charra por si se hubiera desplazado a algún pueblo e incluso se ha movilizado a televisiones de ámbito nacional.

El fin de semana recorrieron caminos de todas las comarcas, principalmente de Alba, Peñaranda y Las Villas, además de haber difundido la fotografía de José Antonio entre senderistas, ciclistas, cazadores, camioneros... Cada palmo de terreno ha sido recorrido, con croquis, con mapas, hablando con los lugareños sobre rincones recónditos, pero por el momento no ha habido éxito.

Cabe recordar que José Antonio padece alzheimer, por lo que pudo seguir andando sin percatarse de cómo había llegado hasta allí. También solía hablar de Teruel, de ahí que su imagen se haya difundido por toda España, por si pudiera haber viajado a otra ciudad. Por eso, si alguien lo ha visto, puede avisar al Servicio de Emergencias 112, al teléfono 091 de la Policía Nacional o al 062 de la Guardia Civil.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/11/22/salamanca-se-vuelca-en-la-busqueda-de-jose-antonio-martinez/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/11/24/los-geo-se-suman-a-la-busqueda-de-jose-antonio-martinez-2/