Castilla y León

Castilla y León

Región

Doña Urraca lleva la historia de Fresno El Viejo a Intur

26 noviembre, 2018 15:27

Fresno El Viejo ha hecho una entrada fuerte en este último día de la Feria de INTUR y además de presentar novedades en lo que al turismo se refiere con la presentación del ‘Puzzle de Experiencias’, ha vuelto al pasado para representar su Doña Urraca, como hace cada 11 de noviembre.

INTUR, de la mano del municipio vallisoletano ha vuelto a 1116, año en el que doña Urraca, reina de Castilla y León, donó la villa de Fresno el Viejo a la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén en una representación que ha transcurrido en el escenario del pabellón que estaba hasta arriba para presencia este bonito espectáculo histórico.

Decenas de vecinos de Fresno han participado en esta representación, entre ellos también el alcalde Luis Miguel Muñumer, han participado en la representación portando ropajes basados en la época y caracterizados para la ocasión.

Al ritmo de los tambores ha entrado esta localidad vallisoletana en Intur y a paso de baile ha salido tras unos minutos en los que la historia ha vuelto a estar muy presente en la feria que ha puesto hoy su punto y final.

Fresno El Viejo ha vuelto a ensalzar su oferta turística y su recuerdo histórico en un marco simplemente incomparable.