Castilla y León

Castilla y León

Región

"Este año, más que nunca, hay que visitar Rioseco en Navidad"

25 noviembre, 2018 10:18

Todo está listo para que llegue el gran momento, para que Medina de Rioseco presuma con orgullo y ejerza como la Ciudad Europea de la Navidad. El alcalde, David Esteban, ha presentado este sábado en la Feria de Turismo de Interior (Intur), las principales novedades y los secretos de una celebración de la Navidad muy especial para los riosecanos.

"Tenemos un altavoz europeo para uno de nuestros momentos más especiales, nos han concedido el título de Ciudad Europea de la Navidad, avalado por el Parlamento Europeo, y queremos aprovecharlo para desestacionalizar la oferta turística y tener motivos en todas las épocas del año para visitar Rioseco", ha destacado el alcalde que ha apuntado que "este año, más que nunca, hay que visitar Rioseco en Navidad".

Actividades para los más pequeños, pero también con un importante enfoque solidario o el intercambio cultural, "gracias a la marca de calidad Alimentos de Valladolid, con un programa Erasmus+ con estudiantes de Italia, Polonia, Países Bajos, Bulgaria, Rumanía, centrado en la gastronomía típica de la Navidad que vamos a celebrar durante esta semana", ha detallado Esteban.

"Somos la ciudad de los Almirantes, de las cuatro catedrales, de una calle mayor impresionante, una ciudad que se engalana especialmente para Navidad con una colaboración muy importante de los comerciantes, que van a hacer una campaña especial de escaparates de navidad", ha añadido el alcalde, que ha animado a visitar Rioseco durante el mes de diciembre "y descubrir unas navidades únicas que van a sorprender".

Por su parte, Miguel García Marbán, técnico de Cultura del Ayuntamiento, ha desgranado las líneas principales del programa de actividades y ha apuntado al momento álgido, "cuando en la noche del 5 de enero los Reyes Magos llegan en barco por el Canal de Castilla, cargados de ilusión para los más pequeños pero también de proyectos para luchar contra la despoblación".