Castilla y León

Castilla y León

Región

Toro presenta en Intur su amplia propuesta musical

25 noviembre, 2018 16:52

El Ayuntamiento de Toro ha presentado hoy en Intur su variada oferta musical, bajo el eslogan La ciudad de la música, que engloba los tres festivales de música que se celebran en la ciudad.

El alcalde de la localidad, Tomás del Bien ha presentado los carteles y las fechas de las tres propuestas de música en directo que se celebrarán el próximo año en la ciudad, agrupadas bajo la marca de La ciudad de la música, que sirve para "enmarcar toda la propuesta de ocio cultural y de calidad que se puso en marcha en Toro el año pasado, y que es un buen reclamo turístico".

El primero de los festivales es Las noches de Toro, que se celebrará del 20 de julio al 18 de agosto del próximo año, y que el año pasado contó con algunas de las "grandes figuras de la música pop del país".

El segundo es el festival de música alternativa, Vintoro, que en su segunda edición contará con "grandes nombres" del punk y del rock nacional e internacional, y que se celebrará el 21 y 22 de agosto de 2019.

Y el último de ellos, aún no tiene fecha confirmada, y es el II Festival Internacional de Música Clásica, en recuerdo del director de orquesta toresano Jesús López Cobos, con el que la ciudad quiere "rendir homenaje de nuevo al maestro".

Esta amplia iniciativa musical es para el alcalde "una apuesta inequívoca" para el desarrollo cultural de calidad, que supone "un incentivo" para el patrimonio cultural de Toro. Además, estas actividades resultan atractivas "no solo para el turista de fuera que se quiere atraer, sino para el propio medio rural, que tiene la oportunidad de ver una oferta musical variada y de calidad cerca de casa y sin tener que desplazarse a las grandes capitales".