Castilla y León

Castilla y León

Región

Toro estrena en Intur un vídeo para promocionar su turismo internacionalmente

25 noviembre, 2018 16:53

El Ayuntamiento de Toro ha viajado a Intur, que se celebra estos días en Valladolid, para presentar su oferta turística en la mayor feria de turismo cultural de interior.

El gran plato fuerte de esta propuesta para incentivar el turismo cultual en la ciudad, es un vídeo promocional de 3 minutos, que recorre "las estampas culturales, artísticas y turísticas únicas que tiene la ciudad, con gran maestría audiovisual y una calidad inmejorable", explica el alcalde de Toro, Tomás del Bien.

La apuesta por la creación de este vídeo promocional viene motivada por "la buena acogida que tuvo el vídeo que ya se realizó para las Edades del Hombre", y se pretende que esta nueva pieza "siga esa estela y sea compartido masivamente, para que llegue a cada punto del Planeta y los turistas decidan si les atraer pasar unos días en Toro".

El vídeo se difundirá a través de YouTube, redes sociales y a través de medios nacionales e internacionales, con el objetivo de dar "presencia turística a la ciudad, y que este sector se afiance como fuente económica de Toro, que atraiga riqueza y población", explica el alcalde.

Esta propuesta audiovisual ha sido creada por una empresa local, para "poner en valor el impresionante capital humano que tiene Toro al alcance de la mano", reconoce del Bien.

Junto al vídeo, se presenta un nuevo cartel promocional bajo el eslogan del año anterior Todo en Toro, donde se presenta el Pórtico de la Majestad de la Colegiata pixelado, para "invitar al espectador a descubrir lo que hay detrás de esos píxeles". La elección del característico Poético responde a que "es un recurso visual muy potente que se queda clavada en la retina de los visitantes y que tiene que ser emblema de la policromía única de Toro".