Trending-topic-aya-loteria-navidad

Trending-topic-aya-loteria-navidad

Región

Ya preparan sus gargantas para la Lotería de Navidad

24 noviembre, 2018 12:51

Los 32 niños y niñas de la Residencia-Internado de San Ildefonso de Madrid, que el próximo 22 de diciembre participarán en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ya trabajan sus rutinas a menos de un mes para la tradicional cita navideña.

"Serán 32 participantes, de los cuales 10 son niños y 22 niñas", adelanta en una entrevista concedida a Europa Press la directora de la Residencia-Internado de San Ildefonso, Charo Rodríguez, al tiempo que detalla que "la inmensa mayoría" de los niños son de nacionalidad española, y sus familias tienen su origen en países como República Dominicana, Ecuador, Marruecos, Colombia, Perú, Bolivia, Nigeria, Hungría y España.

Charo Rodríguez, para quien éste será su segundo sorteo al frente de la institución educativa, explica que habitualmente "aquellas niñas y niños que participan en los sorteos ordinarios se presentan voluntarios para poder acudir al Sorteo Extraordinario de Navidad", cantando número o premio y también extrayendo número o premio.

"Lógicamente los requisitos están más definidos para cantar número o premio. En este caso, han de tener ya cumplidos los ocho años y una cierta altura para alcanzar bien a las tablas y poder colocar las bolas, así como buena vocalización a la hora de cantar los números, fluidez verbal y por supuesto la voz, clara y con buena proyección. Es importante también ser capaz de mantener presencia en el escenario", detalla la responsable del centro madrileño.

Sobre la moqueta del Teatro Real este año estarán un total de 18 niños y niñas que repiten en el Sorteo de Navidad. "Casi todas las niñas y niños quieren ir al Sorteo Extraordinario el día 22. Les gusta mucho, forma parte de un día especial que se vive con mucha ilusión en la Residencia-Internado San Ildefonso", subraya Rodríguez.

En relación con la preparación de los pequeños, la directora del centro señala que los ensayos han comenzado a mediados de octubre y "se basan en la realización sucesiva de las mismas rutinas que se van a seguir en el Sorteo Extraordinario, buscando además que haya una buena coordinación entre los diferentes roles". Además, aclara que el aspecto psicológico se aborda "con carácter general y sin incidir específicamente en él".

En este sentido, Charo Rodríguez recuerda que "el día previo normalmente se realiza el ensayo general en el Teatro Real". "El día del Sorteo, como todos los años, saldremos todos juntos bien temprano desde la Residencia hacia el Teatro", agrega la directora de la Residencia que alberga a 60 niños y niñas, de 6 a 14 años, procedentes de familias con dificultades socioeconómicas.

Los detalles de los uniformes que lucirán los pequeños el día del Sorteo se conocerán en fechas más próximas a su celebración. El año pasado las niñas llevaron leotardos y adornos en el pelo de color rojo, mientas que los chicos pusieron también la nota de color en el rojo de sus pajaritas, con topos blancos.

Preguntada sobre cómo afronta su segundo sorteo navideño, Charo Rodríguez afirma: "Ya el año pasado pude sentir que se trata de un día especial para la Residencia y es que la ilusión de las niñas y niños se contagia".

Por eso, la directora de la Residencia-Internado asegura que lo afronta "con esa misma alegría y también con la responsabilidad de que todo lo que aportan desde el centro salga muy bien". "Hay muchos profesionales detrás y una gran implicación del centro con esta actividad", concluye.