zamora ayuntamiento plan drogas

zamora ayuntamiento plan drogas

Zamora

Cursos de reducción del consumo de drogas en el tiempo libre

24 noviembre, 2018 10:32

La Asociación Juvenil Trascampus, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora impartirá a partir del próximo sábado un curso sobre Prevención del consumo abusivo de drogas en el tiempo libre y reducción de daños, que se desarrollará en las aulas de formación de Trascampus hasta el 2 dediciembre.

El curso consta de una parte teórica y otra práctica y está dirigido principalmente a monitores y coordinadores de tiempo libre, por lo que se requerirá estar en posesión del título de monitor o de coordinador de tiempo libre; si bien en el caso de que queden plazas libres se abrirá a otras personas interesadas.

El objetivo de este curso es la formación de mediadores juveniles para la prevención del consumo abusivo de sustancias y sus riesgos en el tiempo de ocio, lo que se enmarca también dentro de los objetivos de prevención que se fomentan desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través del Plan Municipal sobre Drogodependencias.

La matrícula es gratuita y se realizará por orden de inscripción, lo que debe efectuarse en las oficinas de la Asociación Juvenil Trascampus, situadas en la avenida de los Reyes Católicos 3.