Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Calderón: "Las defensas se van a imponer a los ataques"

24 noviembre, 2018 02:33

El entrenador del Salamanca UDS, Antonio Calderón, comparecía en rueda de prensa para analizar el partido de este domingo contra Unionistas de Salamanca. "Puede ser una complicación añadida o una motivación añadida el hecho de jugar un derbi por la situación en que nos encontramos. Tenemos unas urgencias claras", asegura.

Y es que tras el empate contra el Real Madrid Castilla, el entrenador del Salamanca UDS espera que sea un punto de inflexión para una buena racha, "por la que estamos trabajando para conseguirla, y con dos, tres, cuatro resultados saquemos la cabeza de la situación en la que estamos y todo se vea de otra manera. Hay mimbres y con trabajo y humildad saldremos de esta situación".

La primera prueba, el derbi. "Intento mantenerme al margen, porque lo importante para mí en este tipo de partidos es observar cómo está la plantilla, las aficiones, la ciudad, e intento meterlo en el ambiente o aislarlo en función de lo que necesita el equipo".

El míster destaca que el rival lleva siete partidos sin perder "y una marcha de menos a más en la competición, su momento es ahora mejor que el nuestro en cuanto a resultados. Nosotros es verdad que estamos satisfechos en muchas facetas del juego pero indudablemente a nivel de puntuación estamos muy por debajo de lo que queremos".
Calderón considera que "Unionistas tiene claro a lo que juega, no te concede mucho, defiende bien, luego son muy peligrosos en el balón parado, cada equipo tiene su incomodidad y el campo además es un poco más estrecho de lo habitual, lo que complica el fútbol, pero todas estas cosas las conocemos".

Por eso, espera que sea "un partido cerrado, no creo que vaya a haber muchos goles, a pesar de que nosotros estamos concediendo mucho, pero quiero que nos comportemos como un equipo fiable, sólido, y como ellos ya lo son, creo que las defensas se van a imponer a los ataques".