Castilla y León

Castilla y León

Portugal

La Beira y Trás-os-Montes destacan en INTUR 2018

24 noviembre, 2018 01:04

INTUR 2018, que se celebran en estos días en el Recinto Ferial de Valladolid, entre otros muchos alicientes, destaca la presencia de Portugal que, al menos, da vida y llena un espacio amplio en el pabellón 1. ¿Qué sería de la Feria sin los stands de las cámaras de de Portugal y las asociaciones turísticas?. Al menos, algún detalle debería tener INTUR, como algún acto oficial dedicado a Portugal o, al menos, a los territorios rayanos con Castilla y León, ay!

Nada más entrar la 'bodega' de la Câmara de Figueira de Castelo Rodrigo da la bienvenida con sus exquisitos vinos de la Adega Figueira y sus productos de calidad. Allí, el vicepresidente Nelson Bolota estrecha lazos de amistad, en la verdadera cooperación transfronteriza -la que está lejos de los grandes comunicados y las meras intenciones- de la cercanía, con los jóvenes políticos y ya con responsabilidades de gobierno, como el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y senador, Antidio Fagúndez, quien además es el candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital zamorana, como también el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y el alcalde de Toro, Tomás del Bien. Lazos que tendrán continuación en el tiempo.

Avanzamos en el espacio para encontrarnos con el siempre animado stand de Pinhel, donde el vino de la Beira y las cavacas hacen las delicias de los visitantes. No podía faltar en la jornada de hoy el presidente de la Câmara Municipal, Rui Ventura, que asistió más que interesado al nuevo proyecto turístico de la Diputación de Salamanca, ‘Aventura Trail 2019’, la tercera edición de Salamanca en moto.

También la Câmara Municipal de Guarda no podía faltar en su promoción de la FIT -Feria Ibérica de Turismo-, que se celebrará en la ciudad más alta de la Península Ibérica del 2 al 5 de mayo de 2019. Ya una cita tradicional para el turismo de ibérico de interior.

Merece la pena visitar la Navidad de Braganza

Finalmente, el stand de Turismo Porto e Norte -existían muchos otros, la verdad- donde la Câmara Municipal de Bragança, con su vereador de Turismo, Miguel Abrunhosa, promocionaba la Navidad en la capital del Norte, 'Tierra de Navidad y de Sueños', que hacía las delicias de los más pequeños con su gigante Santa Claus. Además, en el stand se repartía licor y dulces para todos los visitantes. Además, en el mismo lugar los amigos de Mondim de Basto hacían buena gala de sus atractivas y emocionantes montañas con los miradores que sobrecogen el espíritu.