Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Molinera: "Se habla mucho de nosotros, pero no con nosotros"

23 noviembre, 2018 18:37

El colectivo La Molinera, que ocupa desde finales de junio el Hotel Marqués de la Ensenada de Valladolid, ha solicitado formalmente una reunión con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de la ciudad para explicar el proyecto de "centro social" que llevan a cabo en este edificio que se cerró al público como negocio hotelero.

La Molinera, en un comunicado recogido por Europa Press, ha asegurado que su proyecto se ha convertido en un "elemento de debate social y mediático" y también "en moneda de uso corriente" en el debate político, algo que era "esperable".

El colectivo, que ha señalado que se ha hablado mucho de La Molinera pero no se ha hablado con ellos, ha añadido que en estos meses también "ha quedado patente la labor rehabilitadora y sociocultural" que realizan, por lo que cuentan ya "con cierto bagaje a las espaldas".

En este contexto, ha explicado que la "intención principal" con que plantean estos encuentros es explicar presencialmente las líneas generales de actuación del proyecto, así como erigirse en "interlocutores directos" de aquello que les concierne.

"Por supuesto, asistiremos con plena disposición para escuchar lo que cada grupo político municipal tenga a bien sugerirnos", ha señalado el colectivo, quien ha concretado que en el caso del Partido Popular, que ha sido el grupo político "más beligerante" hacia el proyecto, recogen el "guante" que hace unas semanas lanzó a través de las redes sociales su portavoz, José Antonio Martínez Bermejo, para mantener una reunión con su grupo municipal.