Castilla y León

Castilla y León

Región

Rodríguez: “La Olmeda es una joya arqueológica de primer nivel”

24 noviembre, 2018 11:59

Intur afronta su segundo día y en esta mañana de viernes, preludio del fin de semana, Saldaña ha sido protagonista en un stand, el de Palencia que ha presentado todos sus encantos tanto a nivel municipal como provincial.

Con motivo del 50 aniversario de la Villa Romana de la Olmeda, el Ayuntamiento de Saldaña ha aprovechado para regalar un mosaico a la presidenta de la Diputación palentina, Ángeles Armisén, como muestra de agradecimiento por su labor a la hora de difundir el encanto patrimonial de una de las joyas de Palencia.

NoticiasCyL charla con Óscar Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Saldaña de la importancia de La Olmeda y de muchas cosas más en esta entrevista.

P. ¿Qué significado tiene para Saldaña la entrega del mosaico por el 50 Aniversario de la Villa Romana de La Olmeda a Ángeles Armisén?

R. La entrega del mosaico es una propuesta del autor, Jesús Pescador. El Ayuntamiento acompaña esta entrega por todo lo que la Diputación ha ayudado a Saldaña a través de las actividades, de los actos que se han celebrado por la conmemoración de los 50 años del descubrimiento y porque el dinero invertido en obras, tanto en la Plaza de San Pedro que es la antesala del museo, como en el propio museo, a Saldaña le viene bien a la hora de promocionarse, de fijar población, etc.

P. ¿Cuánta importancia tiene el 50 Aniversario de la Villa Romana de La Olmeda para la provincia de Palencia en general como para Saldaña en particular?

R. Mucha importancia. Tenemos que agradecer la involucración de la Diputación con Saldaña y especialmente de la presidenta, Ángeles Armisén porque ha hecho lo posible y lo imposible por llevar a Saldaña actividades e inversiones.

De izquierda de derecha, Jesús Pescador, autor del mosaico. Ana Franco, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Saldaña y Óscar Rodríguez, teniente de alcalde.

P. Hablando de actividades, ¿Cuáles se han celebrado ya y cuáles quedan por celebrarse?

R. Las actividades se concentran, fundamentalmente, en el periodo estival que es cuando se pueden disfrutar realmente.

Hemos tenido, si no me falla la memoria, más de 50 actividades entre La Villa y Saldaña entre las que programa Diputación y nuestro pueblo.

Desde conciertos de todo tipo de música hasta representaciones históricas pasando por un concierto a nivel nacional y mundial de Carlos Núñez que se celebró en la propia Olmeda. La variedad ha sido rica de calidad y con muchas actividades.

P. La Olmeda es muy importante para la dinamización del turismo de la provincia y de Saldaña…

R. Desde luego. La Villa romana es una joya arqueológica de primer nivel y el Museo de la Villa Romana, que está en Saldaña es una gran ventaja porque la gente que se acerca a La Olmeda aprovecha y esto ha provocado un crecimiento de los visitantes que para nosotros es fundamental.

Junto al museo han renacido negocios y eso el Ayuntamiento de Saldaña lo agradece mucho.

P. ¿Alguna medida que se podría aplicar para fomentar el crecimiento del turismo?

R. Está muy bien el 50 aniversario pero hay que fomentar la continuidad. Lo que se ha hecho este año es de ensalzar pero hay que prolongarlo en el tiempo para que nos traiga una riqueza a la Comarca.

P. ¿Qué importancia puede tener Intur para Saldaña?

R. Las Ferias tienen la importancia que tienen en cuanto a promoción que hoy en día es fundamental  para que la gente conozca. Hoy en día todos presentan sus productos y las ferias siempre están bien porque ayudan a que la gente visite el pueblo.

P. ¿Qué objetivo se marca a corto plazo el Ayuntamiento de Saldaña?

R. Lo fundamental es promocionar La Villa Romana de La Olmeda  y el Museo de Saldaña y que la gente lo conozca. No se dan cuenta del potencial que tiene Saldaña hasta que lo conocen.

Óscar Rodríguez. Teniente de alcalde de Saldaña.