zamora aquona depuradora (17)

zamora aquona depuradora (17)

Zamora

Aquona ilumina de morado la potabilizadora en solidaridad con las mujeres

23 noviembre, 2018 12:03

La estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de Zamora se teñirá desde el próximo sábado al anochecer de morado como señal de respeto y solidaridad con las mujeres que sufren la violencia de género o han muerto a manos de sus parejas.

Aquona, como responsable de la gestión del servicio municipal de agua en Zamora, ha querido sumarse de esta manera a los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento de Zamora que se están llevando a cabo en la ciudad con motivo de la celebración de Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres, que tendrá lugar el próximo domingo 25 de noviembre. Esta campaña se suma a la ya iniciada el año pasado, de llevar inscrito en todos nuestros vehículos el teléfono de atención a víctimas de malos tratos y violencia de género 016.

Las personas son un eje fundamental de #ZamoraEsAgua, el proyecto de servicio sostenible que impulsan el Ayuntamiento de Zamora y Aquona, y, por ello, quiere visibilizar iluminando de color morado la fachada de la ETAP este problema común a miles de mujeres.

Además, Aquona, como empresa del grupo Suez, se ha adherido a la estrategia de la Delegación del Gobierno ‘Empresas por una sociedad libre de violencia de género’ para sensibilizar y prevenir este tipo de agresiones, comunicando a nuestros trabajadores las medidas para luchar contra la violencia de género y colocando el cartel en todas nuestras oficinas.