Castilla y León

Castilla y León

Región

Rey: "Soria tiene tanta variedad que es una provincia de cine"

23 noviembre, 2018 21:07

- ¿Cuáles son las principales líneas de promoción del turismo en la provincia de Soria?

- En Intur traemos además de todo el producto turístico reflejado en los folletos, los vídeos que proyectamos y la propia oferta concreta de los ayuntamientos; acciones muy enfocadas a la combinación de gastronomía, deporte y naturaleza, para cerrar el domingo con el patrimonio.

- ¿En qué acciones se va a concretar esa presencia durante la Feria?

- En gastronomía vamos a tener presencia especial del torrezno, la matanza, o la trufa. En cuanto al deporte contamos con la presencia del Numancia, la candidatura de Soria a ciudad europea del Deporte y también lo que implica de captación de turistas porque cada vez hay más gente que se mueve motivada por prácticas deportivas y de aventura. En naturaleza hemos hecho un taller sobre el acevo, tenemos el bosque de acevo más grande de Europa, es algo singular y despierta un gran interés que se ve en la cantidad de gente que participa en el taller para crear centros de mesa para Navidad. En cuanto a patrimonio el domingo acercaremos los dos museos que son titularidad de la Diputación.

- ¿Cómo se armoniza una oferta turística tan variada?

- Al final traemos a Intur una pequeña muestra de todo lo que tiene la provincia, lo hacemos siempre en las ferias a las que vamos en multitud de ciudades. Todo para seguir en la línea positiva del turismo en Soria, donde cada vez crecen las pernoctaciones, aumenta el número de visitantes; queremos seguir animando a los ayuntamientos a colaborar y participar en este desarrollo turístico, para abrir esos pequeños espacios de visita que en algunos casos estaban cerrados. También estamos fomentando los cielos limpios, Soria no tiene contaminación y eso es una fotaleza para disfrutar del cielo de día y de noche, con la astronomía y los observatorios.

- Una de las novedades es la creación de Soria Film Commission, ¿qué puede avanzar de los proyectos que se vayan a desarrollar?

- Estamos muy ilusionados con este proyecto para fomentar el rodaje de películas en Soria. Tenemos una gran ventaja en Soria, haciendo del despoblamiento virtud; porque la despoblación hace que algunas carreteras provinciales sean muy aptas para rodajes porque hay poca incidencia de tráfico, que haya espacios naturales con poca incidencia de población. Ya arrancamos con un encuentro de localizadores dentro del Festival de Cortos de Soria y ha sido una sorpresa ver la respuesta tan positiva. El lunes ya tendremos una reunión para tratar de abrir la provincia al cine, Soria de Cine. Tenemos parajes muy diversos, con una gran variedad y eso también es propicio.