Castilla y León

Castilla y León

Región

El empuje incesante del Turismo 3.0 en Valladolid

24 noviembre, 2018 01:07

La forma de hacer turismo ha cambiado en todo. Actualmente hay más contrataciones online y el turista selecciona el destino por medio de redes sociales o recomendaciones de otras personas a través de Internet. Además, el turista elige este destino para vivirlo de una forma especial con actividades que son la herramienta para disfrutar de ese destino”, asegura Raúl Temprano, vicepresidente de ATACYL (Asociación de Turismo Activo de Castilla y León).

Entre estas actividades que sirven para crear un paquete turístico completísimo, con la experiencia como piedra angular, destacan en Valladolid y provincia el cicloturismo, la escalada, el senderismo o el trekking, que cada vez gana más adeptos y que consiste en desplazarse, en forma de visita, paseo o travesía, de un lugar a otro, con fines académicos o recreativos mezclándose con el entorno.

Otra de las acciones de turismo activo que puede completar esta suma de emociones es el paseo en globo. “Se puede divisar desde lo alto una ciudad con tanto encanto e historia como Valladolid, con sus ríos, sus viñedos y los campos de cereal. Los clientes acaban emocionados y sorprendidos por la cantidad de sensaciones vividas en tan poco tiempo”, nos cuenta Roberto Pérez Rodríguez, director de operaciones y piloto de la Empresa VallaGlobo.

Además de este cambio en lo que al cliente potencial se refiere la digitalización es clave también para unas empresas que se han tenido que aplicar el renovarse o morir ya que “la que no esté en Internet, bien con una página web potente o a través de las redes, se va quedando atrás”, como asegura Luis Ángel Chico, presidente de Turismo Rural de Valladolid, que añade además que “no todo vale para todo” y que “hay que elegir muy bien la red social en cuestión para llegar al consumidor”.

El turismo 3.0 es otro claro ejemplo de que en pleno siglo XXI Internet está cambiando nuestra manera de relacionarnos, de vivir y de hacer turismo, con el disfrute y la experiencia como principales reclamos para convertir una escapada en algo inolvidable.