Concierto de Miguel Poveda 'Enlorquecido'

Concierto de Miguel Poveda 'Enlorquecido'

|

El Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca acoge este viernes a las 21:00 horas uno de los conciertos estrella de este año, el de Miguel Poveda y su gira ‘Enlorquecido’. Una oportunidad única para escuchar a uno de los artistas más singulares del panorama musical español.


“Siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a enlorquecer de una manera arrebatada. Para mí, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida”, destaca el artista.


Añade que “desde que leí por primera vez, hace ya algunos años, ‘Soneto de la dulce queja’ un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco”.


Un trabajo en el que también ha asumido el riesgo de componer gran parte de la música y crear así un vínculo más íntimo y directo con su poeta predilecto. “Para este trabajo he contado de nuevo con mi amigo y compañero de locuras Joan Albert Amargós, genial compositor, intérprete y arreglista que ha conseguido una vez más los sonidos y caracteres que he necesitado en cada uno de los poemas. Amargós y el resto de los músicos que me acompañan en este viaje han hecho un trabajo impecable y emocionante, gracias a cada uno de ellos”, concluye.