policia juzgados

policia juzgados

Región

El Dua ya está en libertad tras pagar una fianza

23 noviembre, 2018 14:33

La Guardia Civil detuvo ayer a ‘El Dua’, E.G.R., de 24 años de edad, hijo del conocido delincuente Amancio ‘El Rubio’ (en prisión desde hace años), por su presunta relación con la red de tráfico de marihuana y armas en Galindo y Perahuy que semanas atrás sufrió una redada por parte de la Benemérita saldada con la detención de once personas y la incautación de 73 kilogramos de cannabis, así como rifles y pistolas, como ya informara NOTICIASCYL. Pero, pese a la gravedad de los delitos que se le imputan, incluido el robo de droga a otros traficantes, y el tiempo que estuvo en búsqueda y captura por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el juez decretó su libertad bajo fianza, que rápidamente abonó y ya está en la calle.

Fue el propio presunto delincuente quien se entregó a los agentes de la Guardia Civil tras estrechar el cerco sobre él, atribuyéndole los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas. De esta manera, ‘El Dua’ se une a O.S.H. de 30 años; F.S.G. de 47 años; M.L.M.Z. de 75 años; M.A.A.M. de 49 años; J.F.A.M. de 47 años; M.M.R. de 27 años; A.S.G. de 23 años; J.S.G. de 28 años; M.S.G. de 26 años; T.A.B. de 25 años y S.R.M. de 26 años en la denominada 'Operación Madar'.

Se inició el pasado 30 de octubre, realizando varios registros domiciliarios, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción nº 2 de Salamanca, en la que finalmente se ha detenido a 9 varones y 3 mujeres. Se incautaron 73,320 Kgs de marihuana ya prensada y dispuesta para su consumo, 7.460 euros, dos máquinas para pelado de la planta cannabis sativa, un rifle con mira telescópica, tres pistolas calibre 9 mm parabellum, un rifle negro y abundante munición para las mismas.

De igual manera la Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento que el pasado día 5 de octubre se produjo lo que se conoce en el argot popular como ‘un vuelco’ (grupo de delincuentes organizados robándole sustancias estupefacientes a otros). Varias personas se presentaron con la cara cubierta en una nave de la localidad de Aldearrodrigo y tras efectuar varios disparos con armas de fuego, sustrajeron sustancias estupefacientes y dos máquinas para su procesado (halladas con ocasión de los registros realizados en la operación).

Los guardias civiles responsables de la investigación en la citada operación, obtuvieron información evidente de la participación del detenido en el robo producido en Aldearrodrigo, siendo considerado por estos últimos hechos como supuesto autor de los delitos de Robo con Violencia en las personas, Amenazas Graves, Tenencia Ilícita de armas y Contra la Salud Pública –Tráfico de Drogas-.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/11/22/cae-el-dua-objetivo-numero-uno-para-la-guardia-civil/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/11/12/once-detenidos-en-salamanca-requisados-73-kilos-de-cannabis-y-armas/