Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Gastronomía y turismo, maridaje perfecto en la apertura de INTUR

22 noviembre, 2018 20:21

Ya está aquí INTUR. La Feria de Turismo de interior, cita clave para ensalzar el encanto de Castilla y León y también de otros puntos del territorio nacional e internacional (como Japón y Portugal) que se concentra en la Feria de Valladolid para mostrar sus encantos en una cita que se prolongará hasta el domingo, 25 de noviembre.

En la mañana de este jueves varias personalidades ha pasado por el recinto ferial. Óscar Puente, alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, o María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a la que ha correspondido el honor de inaugurar estos cuatro días en los que el turismo de interior será protagonista.

Un año más inauguramos INTUR en su 22ª edición. Un evento que se ha consolidado como la feria, especialmente de turismo, y que es la segunda más importante de España después de Fitur”, ha asegurado la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Cirac ha informado de que en esta ocasión serán 323 los stands participantes en más de 15.000 metros cuadrados y con 13 Comunidades Autónomas representadas en un evento que sigue creciendo.

“La Fería aúna gastronomía junto a cultura y naturaleza para poner sobre la mesa lo mejor de Castilla y León, ha añadido Cirac antes de ofrecer datos sobre el plan estratégico de turismo 2014-2018 que ha llevado a cabo el organismo regional que ha provocado un aumento del 37% del turismo y un 35% de las pernoctaciones.

La consejera también ha valorado la presencia de Japón como país invitado y la aparición de Intur negocios, antes de darse una vuelta por la Feria.