Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Villardeciervos y Zamora Natural, premio al Turismo Sostenible

23 noviembre, 2018 11:07

El Patronato Provincial de Turismo de Zamora ha entregado esta mañana en la jornada inaugural de Intur 2018, en Valladolid, los galardones de los'Premios de Turismo Sostenible',  que esta segunda edición han recaído en el Ayuntamiento de Villardeciervos, en la categoría Entidad Local Comprometida con el Turismo Sostenible y en la empresa Zamora Natural, en la categoría de Mejor Producto Turístico de la Provincia.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha sido la encargada de entregar estos premios al alcalde de Villlardeciervos, Lorenzo Jiménez Martínez, y al responsable de Zamora Natural, Antonio Campesino, empresa organizadora de experiencias en parques naturales.

De Villardeciervos, ha dicho la presidenta provincial, es "un ejemplo y una apuesta de futuro". Su alcalde, Lorenzo Jiménez, ha explicado la adecuación de la oficina de turismo del municipio, un lugar emblemático, la puerta de entrada a los turistas que visitan este bello emplazamiento en el que no falta la colaboracion de los empresarios de la zona. La naturaleza, el principal atractivo de Villardeciervos, deja estampas tan genuinas como la berrea del ciervo, la vida del lobo ibérico en libertad, riqueza que da a conocer empresas como Aherca, dedicadas a la observación de la fauna y la flora. Las playas de Villardeciervos y de Cional, en el embalse de Valparaíso, suponen otro gran reclamo turístico para el municipio.

De Zamora Natural, Mayte Martín Pozo ha recordado su compromiso con el turismo sostenible y el hecho de que fuera la primera empresa en obtener el marchamo de calidad de la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica. "Vamos creciendo despacio pero con pies firmes", ha reconocido su director, Antonio Campesino, quien sentencia: "Yo lucho por el turismo sostenible", como forma de poner preservar un lugar tan valioso como la Reserva de la Biosfera.