Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Flashmob de Cáritas para visibilizar a las personas sin hogar

23 noviembre, 2018 08:46

El próximo 25 de noviembre se celebrará en toda España el Día de las Personas sin Hogar, bajo el lema ‘¿Y tú qué dices? Di basta. Nadie sin Hogar’ con el objetivo de transmitir que ya basta de vulneraciones de derechos de las personas en situación de sin hogar, y que es necesaria otra respuesta social, así como compromiso político.

Por eso, este jueves en la Plaza Mayor ha tenido lugar un flashmob con participantes ataviados con ropa oscura. Además, el 3 de diciembre, a las 19:30 horas en la biblioteca Torrente Ballester, tendrá lugar la presentación del libro ’36 escalones. Historias del silencio’ editado por Cáritas Diocesana de Burgos.

Cabe recordar que el total de asistencia en Cáritas Diocesana de Salamanca ha aumentado de manera notable, casi doscientas personas más, hasta superar las 13.000, al igual que las comidas ofrecidas, tres mil más, hasta 15.200. Y es que cada día se atiende a una media de 42 personas y se ofrecen 36 comidas, siendo la media de edad 35 años.

El trabajo de Cáritas Diocesana de Salamanca siempre pone el acento en la idea de los procesos personales y del acompañamiento profesional durante el tiempo que sea preciso para que las personas puedan recobrar su dignidad, la esperanza y su sentido de vida.