Salamanca se vuelca en la búsqueda de José Antonio Martínez

Salamanca se vuelca en la búsqueda de José Antonio Martínez

|

Salamanca se está volcando en la búsqueda de José Antonio Martínez Bolos, de 72 años, desaparecido en la tarde del pasado 14 de noviembre. Eran las 19:00 horas cuando paseaba con su mujer por la calle Azafranal, ella se detuvo en un escaparate y al girarse ya no estaba su marido. Desde entonces no se ha vuelto a saber de él.


En ese momento llevaba una cazadora verde, pantalones del mismo color y zapatos oscuros. Hay algunas pistas, gente que dice haberlo visto por la estación de autobuses o de trenes, por la zona del cementerio e incluso una grabación de una cámara por la calle Toro, pero son indicios sobre los que continuar el rastreo.


Familiares, amigos y decenas de voluntarios han pateado toda la ciudad y municipios del alfoz para colocar carteles en farolas, vallas y tiendas. También en las cabeceras de comarca de la provincia charra por si se hubiera desplazado a algún pueblo e incluso se ha movilizado a televisiones de ámbito nacional.


Este jueves hay una batida a las 10:30 horas desde el párking del Centro Comercial El Tormes y otra a las 16:30 desde el frontón de Tejares. Mientras, la Policía, la Guardia Civil, Bomberos de Salamanca y Protección Civil continúan la búsqueda por caminos y riberas del río Tormes no sólo de la capital, también de municipios del alfoz.


Cabe recordar que José Antonio padece alzheimer, por lo que pudo seguir andando sin percatarse de cómo había llegado hasta allí. También solía hablar de Teruel, de ahí que su imagen se haya difundido por toda España, por si pudiera haber viajado a otra ciudad. Por eso, si alguien lo ha visto, puede avisar al Servicio de Emergencias 112, al teléfono 091 de la Policía Nacional o al 062 de la Guardia Civil.






https://www.noticiascyl.com/salamanca/sucesos-salamanca/2018/11/21/una-semana-sin-jose-antonio-martinez-bolos/