Castilla y León

Castilla y León

Zamora

300 efectivos y 20 vehículos preparados para el operativo invernal

21 noviembre, 2018 20:28

El Ayuntamiento de Zamora ha celebrado hoy la reunión de la Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Movilidad en la que el concejal del área y presidente de la misma, Antidio Fagúndez ha abordado con los concejales representantes de los distintos grupos municipales el Operativo Técnico Invernal 2018 en el municipio.

El primer teniente alcalde ha informado sobre algunos datos del Operativo invernal
2018” en relación a los equipos técnicos, vehículos especiales y medios humanos de los que dispondrá el Ayuntamiento de Zamora para "poder hacer frente a las situaciones de
emergencia y adversidades meteorológicas del inverno en el municipio como temporales,
heladas, nevadas, lluvias intensas o vientos fuertes".

En sentido Fagúndez ha señalado que en la actualidad el Ayuntamiento de Zamora "dispone
de 3 vehículos esparcidores de sal con un acopio de 86 toneladas de sal y material fundente, así como el personal necesario preparado para el manejo de los equipos, poniendo toda la plantilla de 100 empleados a disposición del servicio ante eventuales emergencias".

Faúndez ha informado también que la Policía Municipal dispone de "3 vehículos todoterreno adscritos a la patrulla de Medio Ambiente y la plantilla de 110 agentes ante eventuales emergencias". Mientras que el servicio de Bomberos cuenta con "55 funcionarios municipales, 4 vehículos de rescate de tracción total, 4 vehículos todo terreno y un vehículo forestal, todos ellos adaptados con cadenas para zonas de difícil acceso".

En total 20 vehículos y equipos anti-nieve y 300 efectivos humanos de Policía Municipal,
Bomberos, Protección Civil y servicio municipal de Limpieza Viaria "están preparados para afrontar situaciones de emergencia y para garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos de Zamora en los próximos meses de invierno",ha explicado Faúndez.

Tras la reciente reunión mantenida en la Junta de Castilla y León, el primer teniente alcalde también ha informado que el Ayuntamiento "se coordinará con otras administraciones públicas como el Ministerio de Fomento y la Junta de Castilla y León, además de con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Protección Civil".