'DiversiON', un programa de ocio alternativo para jóvenes

'DiversiON', un programa de ocio alternativo para jóvenes

|

La Diputación de Valladolid pone en marcha el programa 'DiversiON', un programa de actividades de ocio nocturno para que los jóvenes de la provincia tengan una alternativa a los escenarios donde se consume alcohol, que se extenderá por las localidades de Tordesillas, Alaejos, Serrada y Mota del Marqués.


El evento ha sido presentado este miércoles por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar, en un acto en el que ha estado acompañado del representante de 'Allende', Alfonso Martín, empresa encargada de coordinar el programa.


Las actividades de este "novedoso" modelo de ocio comenzarán los días 24 de noviembre y 1 de diciembre en el polideportivo, la piscina cubierta y el Centro Joven de Tordesillas, donde de 19.30 a 22.30 horas se desarrollarán actividades "variadas" dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años.


Para llevar a cabo un programa de "carácter comarcal", se ha contactado con los dos institutos de la localidad, Juana I de Castilla y Alejandría, que reciben a 226 alumnos procedentes de los municipios de Alaejos, Castronuño, San Román de Hornija, Pollos, Mota del Marqués, Serra y Rueda, los cuales son una parte del público al que se dirige el proyecto.


En este sentido, se ha habilitado un servicio gratuito de autocares, uno por cada zona, para que los jóvenes puedan acudir a las actividades que tendrán lugar en Tordesillas, según ha explicado Conrado Íscar en declaraciones recogidas por Europa Press.


Así, podrán disfrutar de actividades como bautismo de buceo, rugby subacuático, fútbol hinchable 3x3, kin ball, danzas urbanas, partidas de rol en vivo, street hockey, zumba, talleres creativos o campeonatos de videojuegos, entre otros, que serán impartidas por monitores con experiencia de distintas entidades como la Escuela Fresas con Nata, Zumba Valladolid, Kinball Valladolid, Federación de Baloncesto de Castilla y León o las Pirañas de Peñafiel.


Segunda fase 


Por otro lado, Íscar ha confirmado que 'DiversON' contará con una segunda fase en las localidades con mayor número de jóvenes de cada zona, Alaejos, Serrada y Mota del Marqués.


De este modo, los días 26, 27 y 28 de diciembre, de 19.00 a 22.00 horas, se llevarán a cabo en los polideportivos de cada municipio un programa "similar" y "suficientemente atractivo" para la juventud.


Esta iniciativa que busca que los jóvenes sean "creadores de su propio ocio" y que sean capaces de hacer un "uso racional" del mismo y "enriquecer", prevé extenderse por toda la provincia en 2019.


De esta manera, este programa de ocio alternativo "empoderará" a la juventud que está "harta" de ser encasillada en un modelo en el que impera el consumo de alcohol y drogas, les ofrecerá la posibilidad de crear nuevos grupos y reunirse de forma "divertida y sana", así como promoverá un factor "preventivo".