Diputación vuelve a INTUR con las marcas de Zamora Patrimonio Sostenible

Diputación vuelve a INTUR con las marcas de Zamora Patrimonio Sostenible

|

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de la Diputación de Zamora acude a la Intur 2018, que se celebrará desde mañana, jueves 22 de noviembre, hasta el próximo domingo, 25 de noviembre, con un stand en el que mostrará a todos los visitantes la oferta de turismo cultural y patrimonial, de naturaleza y enogastronómico que ofrece la provincia.


Junto a las novedades que se irán conociendo durante la feria, el Patronato continuará con la promoción de las marcas Zamora Patrimonio Sostenible, cuya puesta de largo se realizó en la edición del pasado 2017, y en Zamora Tourist Friendly.


El espacio del Patronato Provincial de Turismo aglutinará las presentaciones de la oferta turística de los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro, Puebla de Sanabria y Camarzana de Tera, así como las de la Federación de Grupos de Acción Local, la Junta Pro Semana Santa de Zamora y el Centro de Iniciativas Turísticas de Zamora y municipios Limítrofes.


Premios Turismo Sostenible


La presentación de las actividades programadas para los cuatro días de feria será el punto de partida que continuará con la entrega de los Premios de Turismo Sostenible, galardones que esta segunda edición han recaído en el Ayuntamiento de Villardeciervos, en la categoría Entidad Local Comprometida con el Turismo Sostenible y en la empresa Zamora Natural, en la categoría de Mejor Producto Turístico de la Provincia.


La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, será la encargada de entregar estos premios al alcalde de Villlardeciervos, Lorenzo Jiménez Martínez, y al responsable de Zamora Natural, Antonio Campesino. A la conclusión, Mayte Martín Pozo realizará la habitual intervención en la que expondrá la oferta que oferta turística de la provincia.


El Patronato de Turismo dedicará un día a cada una de las Rutas y proyectos de Rutas del Vino de la Provincia, la ya certificada de Arribes del Duero, y las que están en camino de ello del Vino de Toro y la del Vino de Zamora (Tierra del Vino).


Desde Diputación afirman que "tampoco faltarán degustaciones de productos y actuaciones de baile y folclore tradicional zamorano que amenizarán estas jornadas".