Castilla y León

Castilla y León

Región

Varapalo judicial para el Ayuntamiento por el famoso ático de Borrego

21 noviembre, 2018 13:41

La Justicia ha dado la razón a Ganemos Salamanca al dictar una sentencia que condena al equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento por vulneración de derechos fundamentales por no facilitar la documentación solicitada sobre el cerramiento ilegal del ático de Manuel Borrego, funcionario de la Diputación y considerado amigo del alcalde y presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El Juzgado de Instrucción número 1, con fecha del 20 de noviembre, condena al Consistorio al pago de las costas judiciales y se le ordena facilitar la información solicitada por Ganemos en febrero de 2016. Según consta en la sentencia, la Justicia condena al Ayuntamiento “a la inmediata puesta a disposición del demandante de los documentos señalados, con la entrega de las copias, en formato digital editable o reutilizable- siempre que lo permitan las aplicaciones informáticas-”.

La agrupación de electores considera que “lo que no puede ser que el PP conceda privilegios a sus amigos, ya sean empresas o personas individuales, mientras hace cumplir la ley al resto de la ciudadanía”. A este respecto, Ganemos insiste en que “solo en nuestro grupo nos atrevemos a denunciar la corrupción porque somos la alternativa del cambio en la ciudad, la única oposición real que denuncia, que pide explicaciones, que defiende a las personas y que hace propuestas”.

Añade Ganemos que existe constancia de que el Ayuntamiento abrió un expediente sobre el cerramiento, pero en ningún momento se ha dado a conocer el contenido del mismo ni sus conclusiones, algo que "es una falta de respeto a la Constitución por parte del PP, que de forma reiterada oculta información a las y los concejales de Ganemos, lo que nos impide hacer nuestro trabajo en defensa de la ciudadanía”.