Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Valladolid se convierte en el centro de las relaciones hispano-lusas

21 noviembre, 2018 19:04

Valladolid acoge este miércoles, 21 de noviembre, la XXX Cumbre Hispano-Lusa, que reunirá a los jefes de Gobierno portugués y español, Antonio Costa y Pedro Sánchez, respectivamente, acompañados de buena parte de sus gabinetes.

En concreto, asistirán la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; de Asuntos Exteriores, de Unión Europea y de Cooperación, Josep Borrel; de Interior, Fernando Grande Marlaska; de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Mayoto; de Educación y de Formación Profesional, Isabel Celáa; de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet; de Fomento, José Luis Ábalos; de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdaleno Valerio; de Ciencias, Innovación y Universidada, Pedro Duque; para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y de Hacienda, María Jesús Montero.

El acto comenzarán a las 16.30 horas con los honores militares y una foto de familia en la plaza de San Pablo y continuará con la reunión de trabajo del presidente de Sánchez y Costa en el Palacio Real.

Después se desarrollarán las reuniones sectoriales y la reunión plenaria que seguirá con la firma de los acuerdos a los que se hayan llegado.

Posteriormente, tendrá lugar la comparecencia de los líderes políticos ante los medios de comunicación en la Capilla de San Gregorio del Museo Nacional de Escultura.

Por último, ambos firmarán en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Valladolid en el Museo Patio Herreriano, donde concluirá la cumbre con una cena de gala.