Castilla y León

Castilla y León

León

La lucha por la 'Puta Mina'

21 noviembre, 2018 19:04

Los proyectos audiovisuales 'Puta Mina' y 'Libertad', producidos a través del LAAV_ (Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental del Musac), se presentarán el viernes 23 y sábado 24 de noviembre a las 20.10 horas en el Musac con la presencia de sus autores y entrada libre hasta completar el aforo.

El LAAV_, puesto en marcha por el Musac en 2016 con el apoyo de la Fundación Daniel & Nina Carasso, es un espacio en el que se aúna la creación y la investigación alrededor del ser humano y los grupos sociales desde una perspectiva experimental y crítica, que se centra en el trabajo audiovisual colaborativo con diferentes grupos de trabajo.

Dos de estos grupos han llevado a cabo sendos proyectos audiovisuales que podrán verse en el centro, según han informado fuentes del museo a Europa Press a través de un comunicado.

El viernes a las 20.10 horas se proyectará 'Puta Mina', una excavación audiovisual en la cuenca minera de Gordón, en la que las últimas imágenes de la mina antes de su cierre se entremezclan con las voces de un colectivo formado por mujeres de las cuencas, que testifican el fin de la industria minera y las formas de vida asociadas a ella.

El sábado, también a las 20.10 horas, tendrá lugar la presentación de 'Libertad', un proyecto audiovisual en el que alumnos y alumnas de dos institutos de la provincia aportan su mirada actual al relato que la anciana Josefa Castro García hizo en 2013 de su adolescencia marcada por la Guerra Civil y la posguerra.