puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 1

puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 1

Portugal

Este es el menú de la cena de la Cumbre Hispano-Lusa

21 noviembre, 2018 12:35

La capilla del Museo Patio Herreriano de Valladolid pondrá el broche gastronómico a la XXX Cumbre Hispano-Lusa que este miércoles se celebra en Valladolid. Diez ministros de cada país, además de los dos presidentes y la vicepresidenta y la ministra de Hacienda en el caso del Gobierno español se dan cita en la ciudad para abordar multitud de aspectos de las relaciones diplomáticas y comerciales de Portugal y España.

Tras la tarde destinada a reuniones y encuentros en el Palacio Real, el broche a la Cumbre lo podrá el Museo Patio Herreriano, con una cena de gala en la capilla.

El alcalde, Óscar Puente, ha detallado el menú que se servirá en esta cena, ofrecida por el Ayuntamiento. "Lo que queremos es dar a conocer lo más relevante de nuestra grastronomía que es muy rica, por eso en el cóctel se servirán varios pinchos elaborados por algunos de los restaurantes más destacados de la ciudad y con presencia en los concursos de pinchos".

Después y ya sentados a la mesa, los asistentes a la Cumbre podrán disfrutar de dos platos elaborados por el restaurante Trigo, con una Estrella Michelín. "Primero se servirá un pescado y después un lechazo deshuesado crujiente que es una de sus especialidades, eso acompañado con nuestros vinos", ha añadido Puente.