Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Arte, cultura y deporte para los niños leoneses

20 noviembre, 2018 16:33

Los actos, organizados por el Ayuntamiento de León se han celebrado en Espacio Vías, donde alumnos de los colegios Cervantes, Teresianas, Ponce de León, Virgen Blanca y Maristas San José han disfrutado de una fiesta con música y suelta de palomas, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Esta jornada quiere conmemorar el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño del 20 de noviembre de 1989, el primer tratado internacional jurídicamente vinculante que reúne los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los todos los menores del mundo.

El alcalde, Antonio Silván, acompañado por la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha participado en esta fiesta por los Derechos de la Infancia. Silván ha señalado que los mayores deben contribuir que los niños puedan "desarrollar todas sus aptitudes, capacidades y sus mentes libres".

El alcalde ha recordado que León es una ciudad en la que la infancia siempre ha tenido protagonismo. Es 'Ciudad Amiga de la Infancia' desde 2014. Al respecto, ha resaltado la renovación de este reconocimiento hasta el año 2022 por parte de Unicef.

Al programa del Día Internacional del Niño, que ya comenzó el pasado día 11 de este mes, se han sumado los clubes deportivos Cultural y Deportiva Leonesa, Ademar y Cleba. En sus partidos, un grupo de menores han leído un manifiesto por los derechos de los niños.