Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo, protagonista en las noticias de Portugal

20 noviembre, 2018 16:52

Con motivo de la celebración en Valladolid de la XXX Cumbre Hispano-Lusa, la cadena de televisión portuguesa SIC Noticias visitaba hoy Guijuelo para realizar una pieza del informativo de máxima audiencia como buen ejemplo de colaboración con el país vecino al hilo del hermanamiento de la Villa Chacinera con el municipio de Pinhel. El reportaje se emitirá este miércoles en la cadena portuguesa en el informativo de máxima audiencia, en torno a las 13:00 horas del país luso.

Durante su estancia en Guijuelo, los corresponsales de Guarda de la cadena conocida anteriormente como CNL, y que es el segundo canal temático del medio de comunicación portugués, mantuvieron un encuentro con el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano quien a preguntas de la periodista, Magdalena Ferreira, explicó “como las inquietudes de dos pueblos es lo que ha hecho que el hermanamiento se haya podido llevar a cabo”. Además, el primer edil les explicó la relevancia que tiene Guijuelo dentro del sector del producto ibérico en España y cómo las más de 200 industrias que se asientan en la Villa generan empleo para toda la comarca.

Además de este encuentro, el equipo de reporteros tuvo la oportunidad de visitar una de las empresas más antiguas de la localidad, ‘Casa Cheti’ donde conocieron los entresijos de la producción industrial y cómo se mantiene la tradición a pesar del desarrollo del sector chacinero. Rafael González, de esta empresa con más de 140 años de tradición, fue el encargado de atender a los periodistas y explicar detalles del sector como los procesos de curación y salazón acompañándoles, incluso, a conocer su bodega.

Para finalizar, los periodistas visitaron el Museo de la Industria Chacinera donde el técnico de Turismo, Francisco Sánchez les hizo un repaso por los distintos audiovisuales así como conocieron algunas de las piezas más preciadas como es el bombo de sorteos del Matadero Municipal que se utilizó en la localidad hasta 1960.