luis-tudanca-psoe

luis-tudanca-psoe

Región

Tudanca, preocupado por la "deriva radical" de Mañueco

20 noviembre, 2018 16:23

El secretario general del PSCyL y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado "preocupado" ante la "deriva radical" del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras expresar su apoyo al senador por la Comunidad, el 'popular' Ignacio Cosidó por la polémica sobre sus mensajes en relación a la renovación del Tribunal Supremo.

"Es inconcebible es que el señor Mañueco lo defienda diciendo que lo atacamos porque es un árbol que da fruto", ha señalado Tudanca, para quien el PP "es un árbol que da frutos podridos" y "como no los apartan, contagian al resto".

Ante esto, el líder de los socialistas castellanoleoneses ha criticado lo que considera la "radicalización" de un PP que "cada vez se parece más al de Esperanza Aguirre o Camps" porque "privatizan hospitales y defienden a los corruptos".

"No puede seguir representando a los españoles ni a los castellanoleones alguien que ha utilizado supuestamente al Cuerpo Nacional de Policía para tapar pruebas que demostraban la corrupción del PP", ha añadido Luis Tudanca en un comunicado remitido a Europa Press.

Por otra parte, el portavoz socialista en el Senado, el burgalés Ander Gil, ha afirmado que la filtración de los mensajes ha provocado una "gravísima crisis institucional" que ha derivado en que el juez Marchena haya renunciado a la posibilidad de presidir este órgano, una "responsabilidad que lo honra", por lo que ha reclamado que "alguien" la asuma en el PP "por dignidad".