Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Castillo de los castillos abrirá en enero en Fuensaldaña

20 noviembre, 2018 22:29

La Diputación de Valladolid ultima la cuenta atrás para mostrar uno de los proyectos más importantes a nivel patrimonial de los últimos años, la transformación del Castillo de Fuensaldaña en un “referente internacional” de las fortalezas, “un auténtico Castillo de castillos, cabeza principal e hilo conductor de las fortalezas de la provincia”, tal y como ha destacado el presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero.

La actuación en el Castillo de Fuensaldaña y su próxima apertura va a ser uno de los puntales de la promoción turística de la provincia en la Feria del Turismo de Interior (Intur) que comienza este jueves en Valladolid y donde la Diputación presentará parte del renovado atractivo con el que contará este Castillo que prevé su apertura en el mes de enero.

“Los trabajos están muy avanzados y estamos satisfechos con su desarrollo”, ha apuntado Carnero que ha incidido en que la parte expositiva de la renovada fortaleza se centrará en “contar la historia que tienen los Castillos que es también nuestra historia y es digna de ser conocida”.

Logotipo

Carnero también ha presentado el logotipo diseñado para identificar el Castillo de Fuensaldaña. La imagen representa la planta del castillo y la gran torre del homenaje, nota que caracteriza a los castillos de la Escuela de Valladolid, de la que el Castillo de Fuensaldaña es uno de sus máximos exponentes. Los colores utilizados son  el color institucional de la Diputación, que representa a  la tierra de Castilla, los campos y pinares en primavera y los inmensos cielos de nuestra provincia”.

Junto al nuevo logotipo, se ha presentado una infografía de lo que será el interior del Castillo una vez finalizada toda la obra de adecuación, así como un spot promocional para despertar en los visitantes el interés por conocer el castillo en su nuevo formato.