Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta cede sus antiguos laboratorios para el nuevo Centro Cívico

24 noviembre, 2018 15:54

Finalmente no será en el agujero del Palacio de Congreso donde se construya el nuevo Centro Cívico de Zamora, sino en la parcela de los antiguos laboratorios de la Junta de Castilla y León, en el barrio de Los Bloques, que cede sus mas de 3.600 metros cuadrados al Ayuntamiento de Zamora para levantar la ansiada infraestructura. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde, Francisco Guarido, quien ha anunciado además que ya se ha firmado un protocolo de actuación con la Junta de Castilla y León, quien además asumirá el 70 del coste tanto del proyecto como de la construcción del mismo, y que además se encargará de licitar la obra, ubicada en la calle Juan Sebastián Elcano. El 30% restante lo aportará el Ayuntamiento de Zamora.

Todo ello después de comprobar, a tenor de los proyectos presentados, que en el agujero del Palacio de Congresos de la Universidad Laboral no tienen cabida Centro Cívico y Conservatorio, debido además a la limitación en dos alturas que permite el plan urbanístico. Así que este espacio, junto con la rehabilitación del teatro, quedarán destinados, exclusivamente, para futuro Conservatorio Profesional de Música, de competencia exclusiva de la Junta de Castilla y León.

El acuerdo alcanzado satisface al Ayuntamiento, quien considera la solución "incluso mejor". La parcela, en la que antiguamente se ubicaban los laboratorios de la Junta, tiene 3.667 metros cuadrados, "tiene muy buena comunicación, está también en un barrio (Los Bloques, Candelaria, Peña de Francia...) y tiene además espacio para hacer mucho más que un centro cívico", ha declarado el alcalde.

Ambos proyectos, el del Consevatorio y el del Centro Cívico, cuentan con el compromiso de que "avancen en paralelo". La inversión para el centro cívico, a partir de 2,8 millones de euros.