Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Promueven la candidatura de Antonio Pedrero para Premio de las Artes

20 noviembre, 2018 14:15
Un grupo de zamoranos promueve la candidatura del pintor y escultor Antonio Pedrero para el Premio de las Artes de la Junta de Castilla y León 2018, y así lo han dado hoy a conocer a la sociedad zamorana, encabezado por personajes ilustres de la cultura como la pintora Ana Zaragozá, el barítono Luis Santana y el historiador y archivero Florián Ferrero.
"Desde que en 2001 el IEZ Florián de Ocampo propusiese a Pedrero al citado galardón, ninguna institución, entidad o particular ha vuelto a presentar la candidatura de quien, a nuestro juicio, hace ya muchos años debería tener este premio en sus manos por justicia en reconocimiento a su excepcional trayectoria y a su calidad humana, su generosidad y su humildad. Aunque el pintor y escultor permanece alejado de las instituciones y de los premios, en este caso nos parece incomprensible y un caso de flagrante desidia de esta ciudad, que cuida muy poco a sus artistas".
Nacido en Zamora en 1939 (el año que viene cumple 80 años), Antonio Pedrero es el máximo exponente del arte zamorano y uno de los principales embajadores de esta tierra. "Nadie ha sabido plasmar como él la arquitectura, el paisaje, el carácter, las gentes de Zamora, hasta el punto de que la vista de la ciudad desde la orilla izquierda del Duero es para muchos "un gran cuadro de Pedrero".
La candidatura, abierta a todo el que quiera sumarse, cuenta ya con numerosas adhesiones y recopilar firmas en cuenta pública de Change.org donde podrán firmar todos los zamoranos y amantes del arte que así lo deseen. "Invitamos a todos los zamoranos a este reconocimiento popular al artista, que nada sabe de esta iniciativa y se entera hoy por los medios de comunicación", apuntan. Pueden hacerlo aquí: FIRMA.