Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

En busca del mejor pincho con setas

20 noviembre, 2018 13:15

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca ha presentado la quinta edición del Concurso Microgastronómico ‘Vamos de setas’, que se celebrará del 23 de noviembre al 2 de diciembre en cerca de una veintena de establecimientos tanto de la capital como de la provincia charra.

El objetivo principal es promocionar el uso de setas silvestres en la gastronomía e impulsar el turismo y la riqueza de la zona. Así lo destacaron Francisco Javier García Hidalgo, diputado provincial de Turismo y Patrimonio Artístico; Antonio Luis Álvarez, representante de la junta directiva de la asociación de hosteleros; y José Luis Sánchez, director de la Escuela de Hostelería del Ayuntamiento de Santa Marta, protagonista en este concurso.

Los participantes elaborarán una única tapa que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante el tiempo que transcurra el concurso. Además, los participantes que así lo deseen presentarán el pincho en una exhibición con un jurado en la Escuela de Hostelería de Santa Marta el 29 de noviembre a partir de las 11:00 horas.

Los premios no tendrán dotación económica, pero consistirán en un distintivo que acreditará la calidad micológica del establecimiento hostelero para su exhibición al público. Los dieciocho participantes ya están manos a la obra en busca de la mejor presentación, originalidad, olor, sabor y textura.