catedral ciudad rodrigo

catedral ciudad rodrigo

Salamanca

Comunicado del Obispado de Ciudad Rodrigo sobre los abusos sexuales

21 noviembre, 2018 07:13

El Obispado de Ciudad Rodrigo ha enviado un comunicado público tras la publicación de la noticia sobre la condena a un año de cárcel al párroco de Serradilla del Arroyo y anteriormente de Espeja, Joaquín Galán Pino, por abusar sexualmente de una niña de diez años en 1998.

La Diócesis confirma los hechos, pues el cura "fue denunciado ante la autoridad civil. Dicha denuncia se sustanció en los correspondientes tribunales civiles y, como cualquier ciudadano, cumplió con la sentencia condenatoria, sin llegar a entrar en prisión dado que no tenía antecedentes penales".

El Obispado de Ciudad Rodrigo asegura que actuó en aquel momento "conforme a la legislación canónica entonces vigente, si bien no hubo denuncia canónica alguna contra él. Desde entonces, este sacerdote dejó su trabajo como profesor de Religión, ejerciendo, pasado un tiempo, el ministerio pastoral siempre bajo la supervisión de un párroco".

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2018/11/20/un-cura-condenado-por-abusos-sexuales-en-un-tribunal-para-juzgarlos/