Burgos-reportaje-ciudad-catedral-4

Burgos-reportaje-ciudad-catedral-4

Burgos

Burgos presentará el VIII centenario de la Catedral en 2021

19 noviembre, 2018 19:18

Burgos presentará en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) de Valladolid, que se celebrará del 22 al 25 de noviembre, el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María en 2021, según ha anunciado este lunes el alcalde Javier Lacalle.

Lacalle, acompañado del presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha explicado que, una vez más, la capital burgalesa y la provincia "van de la mano" a este tipo de eventos porque "no pueden entenderse una sin la otra".

En esta ocasión, Burgos aprovechará el marco de Intur para presentar, el viernes 23 de noviembre, los actos programados en torno a la conmemoración, así como la fundación creada para gestionar todo lo relativo al aniversario.

Junto a la celebración de la Seo, Burgos promocionará en la feria las tres declaraciones de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que ostenta, la que posee el propio templo catedralicio, la que recae en los yacimientos paleontológicos de la Sierra de Atapuerca y la que posee el Camino de Santiago.

A ellas, se une el reconocimiento universal del Geoparque de Las Loras y la inclusión de la ciudad en la Red Europea de Ciudades Creativas en la modalidad de Gastronomía, por lo que este ámbito estará también muy presente en el expositor burgalés.

En este ámbito, se presentarán las últimas novedades del sector gastro-turístico, como el reconocimiento de la morcilla de Burgos que cuenta con la protección de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) y el trabajo desarrollado por nuevas empresas y las denominaciones de origen de La Ribera del Duero y Arlanza.

Para mostrar estas y otras novedades, pasarán por el expositor de Burgos, que dispondrá de una superficie de 120 metros cuadrados, numerosas empresas y entidades, como la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Burgos, Embutidos Cardeña, el Museo de los Aromas y 'Burgos Experience'.