Barcones se compromete a colaborar con los periodistas de la Comunidad

Barcones se compromete a colaborar con los periodistas de la Comunidad

|



La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha reconocido el importante papel que tienen los periodistas en una sociedad democrática y ha mostrado todo su "apoyo y colaboración posible" durante su visita al órgano colegial.


Así lo ha señalado durante una reunión con el decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, y con la vocal de esta entidad Elena Fernández. En esta recepción oficial también estuvo presente el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez.


Durante este encuentro oficial los representantes del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León han transmitido a la delegada del Gobierno los objetivos que persigue dicho organismo, que no son otros que la lucha contra el intrusismo, la precariedad laboral, la supervisión del cumplimiento del código deontológico por parte de sus colegiados y la formación continuada.


En este sentido, y a través de un comunicado remitido a Europa Press, han reiterado su "defensa a ultranza" de la titulación para poder ejercer y su apuesta por el "periodismo de rigor y de calidad" para recuperar la credibilidad entre la sociedad y luchar contra las "noticias falsas".