Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Navidades divertidas y solidarias en el Centro Joven de Guijuelo

20 noviembre, 2018 07:42

Guijuelo Joven plantea unas vacaciones de Navidad llena de actividades que en esta ocasión tendrá, además, un carácter solidario. Así lo anunciaba esta mañana el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez, quien junto a la coordinadora de Juventud, Sara García y las técnicos, Sara Revilla y Ana Aveleira comparecía ante los medios de comunicación, recalcó que este año la inscripción de 10 euros a las actividades programadas para Navidad se destinará como donativo a la Asociación Diabetológica Salmantina.

“A las actividades propias de Navidad se suma este año, de nuevo, una excursión a Madrid“, apuntaba recordando que el precio para la excursión será de 35 euros para empadronados y que los 10 euros de inscripción al programa navideño se destinarán a un fin benéfico. “Animamos a los jóvenes a participar porque la excursión es superatractiva y las actividades les harán pasar unas navidades muy divertidas”, agregaba.

Las actividades se desarrollarán el 26, 27 y 28 de diciembre y el 2,3 y 4 de enero e incluirán, además de la excursión a Madrid para disfrutar del Circuito de Carlos Sainz y del Madrid Jumps talleres de cocina, de manualidades y un scape room. “Se trata de facilitar la conciliación familiar y laboral para los padres en unos días de vacaciones en los que los chicos "pueden llenar su ocio de actividades divertidas”, agregaba la coordinadora de Juventud, Sara García, quien explicó que como es habitual, desde que el centro se ubicó en la Plaza Mayor, se harán dos turnos diferenciados por edades que trabajarán en plantas diferentes. “Trabajaremos con un grupo de chicos de 5º de Primaria a 1º de la ESO y con otro de jóvenes a partir de 2º de la ESO”, apuntaba recalcando que cada grupo tendrá sus propios monitores, de ahí que las plazas sean limitadas, recomendando la inscripción lo antes posible. “El plazo de inscripción se abre hoy y estará abierto hasta el 20 de diciembre”, señaló.

Además, y como viene siendo habitual, el programa del ‘Navi-joven’ ofrece la posibilidad a los chicos de poder, únicamente, optar a la excursión. “Para los que tan solo quieran hacer el viaje a Madrid podrán hacerlo por un precio de 35 euros los empadronados, y 45 los no empadronados”, especificaba la coordinadora de Juventud recalcando que la salida está prevista para el 3 de enero. “Hemos buscado un destino que creemos les va a gusta a los chicos. El circuito de Carlos Sainz es algo que nos piden y el Madrid Jumps creemos que es una propuesta muy novedosa que consiste en el primer parque madrileño de trampolines que incluye zona ninja”, relataba.

El horario de las actividades será de 10:30 a 14:00 horas aunque los padres que lo deseen podrán dejar a los chicos de 10:00 a 14:30 horas sin coste adicional.